¿QUIÉNES SOMOS? SERVICIOS CALCULE SU CONSUMO NIVEL DE LOS EMBALSES .::CONTÁCTENOS::.
CREDITOLISTO PAGOLISTO
KIT TANQUELISTO
VENTAJAS
TIPS DE USO
INSTALACIONES FRECUENTES
LIMPIEZA TANQUE
PEDIDO EN LÍNEA
TESTIMONIOS
PROGRAMA COMUNIDADES
 

 

TIPS PARA LIMPIAR EL TANQUE

 

Para poder llevar a cabo esta tarea de manera efectiva debemos respetar ciertos pasos.

1er PASO:

Hay que vaciar parcialmente el tanque, y dejar una cierta cantidad de agua (unos 15 a 20 cm). Luego hay que proceder a lavar las paredes, el fondo y la tapa con un cepillo, agua y lavandina. Para vaciarlo, cerrar el paso de agua entrante. También se debe cerrar el paso de agua del tanque hacia las cañerías de la casa, para evitar que se ensucien durante la limpieza.


2do PASO.

A continuación, vaciarlo completamente y enjuagar varias veces hasta que no queden más residuos. Eliminar el agua y los residuos por el desagüe del fondo del tanque y no por las cañerías, para que éstas no se llenen de residuos.

3er PASO.

Ya vacío y bien limpio, hay que llenar hasta la mitad con agua y agregar un litro de cloro por cada mil litros aproximadamente. Luego, habilitar la llave de paso de agua entrante.

4to PASO.

Llenar completamente el tanque, mezclar bien y dejar actuar unas horas. Abrir las canillas para dejar circular el agua con cloro para que se laven y desinfecten las mismas. Posteriormente, abrir la llave que se cerró anteriormente.

5to PASO.

Vaciar el tanque y las cañerías. Proceder a llenar nuevamente para comenzar a usarlo normalmente.

 El tanque ya está limpio y desinfectado. Esta limpieza se debe realizar cada seis meses para asegurar la calidad del agua.